Adquisición de garajes

Noticias de última hora.

Seguramente en estos días, si no os ha llegado aún, recibiréis una carta certificada enviada desde la EMV Huelva (Empresa Municipal de la Vivienda de Huelva), pero os aviso, ¡no saltéis de la alegría antes de abrirla!.

La carta comenta la posibilidad de adquirir con preferencia una de las plazas libres del garaje, y aunque a mi no me interesa, he llamado aprovechando la ocasión para preguntar por el estado de los pisos, y he conseguido que me pongan con la Srta. Mari Carmen (después de 3 intentos fallidos en otras ocasiones).

Después de escuchar la excusa de siempre "esperando a lo de Endesa", le he insistido, y me ha comentando que el problema de Endesa se trata de un problema generalizado en toda la calle Baleares (los pisos de la rotonda tiene gente viviendo, e incluso hay un negocio, una farmacia en concreto y abierta).

El problema respecto al suministro electrico parece que lo esta llevando la GMU de Huelva (Gerencia Municipal de Urbanismo de Huelva, Tlf: 959210134) e Industria (supongo que se trata del Ministerio), y según el expediente de nuestro edificio ya ha sido admitido.

Así que falta, la respuesta de Industria, y una vez este dada, Endesa da de alta la luz, y a partir de ahí, esperar la cédula de habitabilidad por parte de Urbanismo y a continuación el expediente pasa a manos de la Junta de Andalucía, para que proceda con la calificación definitiva como VPO del edificio. (esto último me ha comentado que es como una semana.)


Así, que nada mas, seguir insistiendo en que hagáis comentarios en el blog o me enviéis e-mails a vpo.sanantonio@gmail.com

55 comentarios:

  Anónimo

8 de mayo de 2008, 21:09

Hola soy vecina de San Antonio, te envié ayer un correo al e-mail k citas en la entrada, no sé si lo habrás leido, hace unos dias entregaron 12 viviendas en el Polvorin, lo de Endesa es el cuento de siempre, a ver si lo cambian ya k está muy visto, pues nada, a ver si tú tienes mas noticias k yo, un saludo!!

  VPO San Antonio

8 de mayo de 2008, 21:22

Hola vecina.

Estuve liado, lo he leido hoy, si no te importa, lo pego aquí:

"Hola mi nombre es [xxx] [xxx], buscando información sobre nuestros pisos he visto tu blog, k buena idea de mantenernos informados jaja, yo la verdad esq no tengo tanta prisa como tú en la entrega xq mi pareja y yo keremos juntar mas dinero para el tema de amueblar y eso, pero comprendo k haya muchas familias k esten deseando k os lo den, k bloque es el tuyo? el mio es el numero 1, un piso de 3 habitaciones, la verdad esq estan super guays, yo tuve la suerte de que fui la primera bola en salir en el sorteo, no m lo creo todavia, y ahora m alegro mas, pq han subido muchisimo los precios d las promociones nuevas, mi padre ha optado x una plaza de garaje d las k se van a sortear, a ver si hay suerte, y ayer nos llamo Carmen x ese motivo, le pregunté si sabia algo y m dijo k aún nada, pero vamos k con La Florida pasó lo mismo, y con casi todos los pisos de vpo, pues nada vecino, a ver si nos conocemos!! un saludo y espero tu respuesta!!"


Esas 12 viviendas de marismas del polvorin me parece que son las "cedidas" por el ayuntamiento por las expropiaciones, es que alli parece que hay dos promociones distintas.

Esas de 12 viviendas, y las que entraban a concurso en las solicitud de las nuestras, que se sortearon después del verano, pero eran las mismas solicitudes para esas dos promociones.


A mi lo único que ocurre es que me pone enfermo que quien tenga un coche o este pagando un alquiler no pueda habitar ya las casas, llevando estas ya terminadas desde mayo del año pasado, y totalmente cerradas desde noviembre/diembre.

La verdad, no entiendo el problema que dicen de la luz, si justo el edificio de la rotonda incluso tiene un negocio abierto, ¿no se supone que se necesita tener luz para que den la licencia de apertura?

Salu2 y a ver si mas gente se anima a postear, se podría ir hablando ya sobre el tema de las dichosas lamas, ejeje.

  Anónimo

8 de mayo de 2008, 22:37

Las lamas k son las rejas esas horrorosas k nos han puesto k parece k stamos en la cárcel? jaja cuando llueva y eso se oxide lo vamos a flipar, de tan moderno k han kerido poner el edificio se han pasado, x comentarios k lei ayer en Huelva Información, la gente está muy cabreada, son unos informales, pero yo ya sabia k iba a pasar esto desde un principio, pasa siempre, asi que m lo stoy tomando con mas calma, x cierto, tienes fotos de los interiores? yo grabé un video pero se ve fatal, a ver si se animan mas vecinos a escribir, un saludo!!

  VPO San Antonio

8 de mayo de 2008, 22:43

No me hables de las fotos, jajaja, si tenia, un monton de nuestro piso, también es de 3 habits. y en el bloque 1 (es el de mas abajo no?), pero tuve un problemilla informático y se borraron todas.

Si me mandas ese video, lo cuelgo con mucho gusto.


Salu2.


(Por cierto, puedes elegir una de las opciones antes de darle a "publicar comentario" para poder cojer un nick ;P, y asi es mas facil identificarte).

  Anónimo

8 de mayo de 2008, 22:52

Mi piso es el 2ª justo el de enmedio, m gustaba mas tuviera todas las vistas a la avenida, no sé si t vi el dia de la visita, mi novio tiene el video en su camara, a ver si se puede meter en el ordenador, agregame al msn k m es mas comodo comunicarme y cuando lo tenga te lo paso x ahi.

  VPO San Antonio

9 de mayo de 2008, 0:02

No uso messenger. Si puedes, enviamelo por correo electrónico.


El usar la web es por publicar todos los comentarios, asi cualquiera que entre se anima a comentar, si lo hacemos individualmente, no vamos a alcanzar nada.


Podemos aprovechar esta pagina para comentar temas respecto a los pisos todos juntos en común e ir viendo los puntos de vista de cada uno.

  Anónimo

9 de mayo de 2008, 11:09

Buenos días, Viendo el Huelva Información he visto tu blog y me alegro de que te hayas animado. Yo soy otro cabreado vecino de San Antonio que esta jarto de esta pandilla de mentirosos. Ire participando en tu blog y estoy totalmente dispuesto a coordinarnos para hacer frente a la EMV. Además tengo fotos de las condiciones interiores del inmueble que deja mucho que desear ademas de la porquería de chapa del balcón. Un saludo

  dani

9 de mayo de 2008, 11:22

Bienvenido anónimo, siente libre de opinar lo que quieras, y si lo deseas de mandarme las fotos del piso, que las colgaré con mucho gusto.


Mi dirección de correo es: vpo.sanantonio@gmail.com

Por cierto, ¿como te podemos llamar? Para poder dirigirnos a ti. (Ya hay dos anonimos en estos comentarios, y empieza a hacerse dificil jeje).

  Anónimo

9 de mayo de 2008, 15:29

El ultimo anonimo se llama Manuel y me gustaría que nos pudieramos coordinar porque el edificio tiene unas deficiencias gordas, además de la poca vergüenza de la tardanza de la entrega. Ya os pasaré fotos pero por ejemplo: la puerta de acceso al balcón que dan a la avenida al ser de una hoja pesa mucho y lo peor es que el anclaje cederá en menos de 2 años al tener tan sólo dos tomas medianamente correctas. Por otro lado las láminas de chapa que están en los balcones van ha generar muchos problemas, por ejemplo si os dais cuenta en la orientación del bloque la fachada principal recibe las horas de más calor con lo cual esas champa condensa calor con los problemas que puede generar.

  dani

9 de mayo de 2008, 15:51

Manuel estoy totalmente de acuerdo contigo, mejor que empecemos a organizarnos.


Yo por nombrar algunas deficiencias:

- Las chapas (o lamas segun EMV), aparte de lo del calor, de aqui a poco empiezan a oxidarse y lo que puede ser mas molesto aun, tengo noticias de un conocido que vive en los piso blancos de el otro lado de ruben dario que comenta que cuando hace un poco de viendo, ¡las chapas suenan!

- El tema del balcón, por partes:
la barandilla es totalmente insuficiente, dicho por un profesional del metal, la chapa de separación de balcones (los que dan a la avenida andalucia y comparten balcón igual.

Luego, la puerta que da acceso como comentas, es muy endeble y además, al menos en nuestro piso y en el del chico de al lado, ¡parece que abren al revés!

- Las ventanas, estan demasiado altas, y no ya de las habitaciones, si no la de la cocina, ¡es imposible tender ahí!


- Volviendo a las chapas y las barandas, cada vez que lo veo la entrada del garaje alucino mas aun, esa endeble barandilla, similar a la de los balcones, cualquier niño jugando se sube, o la caen (si os fijais algunas sujeciones incluso estan rajadas ya en el cemento), y se puede ocurrir cosas muy grave.

- El tema de la azotea y los tendederos. Yo estoy en el 3º. En la memoria de calidades, si os fijasteis, indicaba que no era transitable, sin embargo el dia de la visita, fue perfectamente transitable la azotea.

Comentandola con una vecina de la promocion de EMV en La Florida, dicen que lo hacen asi para que la promotora no tenga que hacer cargo con los desperfectos que ocurran durante la garantía en el techo.

Hasta ahi de acuerdo, ¿pero como piensan estas personas que es posible tender en esos tendederos y repito, con la altura de esas ventanas? increible.

Además, en nuestro bloque (el 1), casi todas las losetas estaban sueltas y con fisuras entre las juntas, algunas incluso se movian, sin embargo, en la visita, nosotros no vimos ninguna humedad, pero un conocido del bloque 2, si que tenia humedades.

(curioso, son las mismas losetas que de los trasteros, y en este sitio también estaban en el mismo pésimo estado.)


Otro apunte mas, los portales, no se si habeis llegado a hablar con alguno de los guardas, pero ellos ya lo pronosticaban hace un tiempo, en cuanto eso quede abierto se nos va a llenar de niñaeto y pintadas, sin contar con los ruidos, suciedades, meados, tufo a porro, en fin...

  Anónimo

9 de mayo de 2008, 21:27

Como me alegra que se te haya ocurrido lo de este blog Dani! Son muchas deficiencias y lo que tenemos que estar es TODOS muy unidos a la hora de reclamar todo aquello que no venga en la memoria de calidades, por ejemplo aunque sea un poco tonto: según la memoria de calidades TODO el portal debe ir recubierto de MARMOL por lo que yo pude ver en el mio tan solo lo tenia un tramo del acceso a las escaleras. Desde este aspecto que no es imprescindible para vivir hasta el tema de los balcones las denunciar se deben de hacer conjuntas. Yo me he estado informando y NOSOTROS una vez entregadas las viviendas podemos DENUNCIAR ante la Junta de Andalucía todo aquello que no esté acorde con el nuevo Código de la Edificación y con lo de la azotea debemos tener cuidado todos. Yo viviría en el segundo pero no quiero ver que ningún vecino mío tenga problemas con goteras y demás molestias.
Debemos tener claro que a la hora de constituir la comunidad tenemos que coordinarnos para denunciar todo desperfecto o mala ejecución de obra.
Lo que me parece muy oportuno es tu comentario de la plaza y los soportales, no hace falta ser muy listo que va a ser un reclamo para gente que probablemente nos molesten bastante. Ante este hecho la los tres bloque afectados podemos solicitar a la Gerencia de Urbanismo una licencia para acotar el espacio lo que conlleva un gasto económico que no sé si todo el mundo estaría de acuerdo en correr.
Otro hecho que nos indica de las intenciones de la EMV son los pisos de 4 habitaciones. No sé si alguno de vosotros sois los propietarios pero os puedo asegurar que los planos no se corresponden con lo ejecutado en obra. Yo pude ver el piso de una mujer que le toco e iba toda ilusionada y salio llorando. Según el plano en un cuarto que era pequeño pero entraba una cama pero es que uno abria la puerta y alli no entraba más de 1 persona. Y a todo esto aparece el director de al EMV con la Sra Mari Carmen y dicen que los pisos son perfectos y que nos no quejemos que nos han puesto hasta las puertas de los armarios!: TOTALMENTE INDIGNANTE.
Intentaré este fin de semana organizar mis fotos del piso y pasarte una cuantas por si estimas oportuno publicarlas.
Un saludo y ánimo

  dani

9 de mayo de 2008, 21:32

Un saludo a ti también manuel.


Por cierto, si conoces a alguien pasale la dirección del blog, que ponga "vpo san antonio huelva" o "emv huelva" en Google, que con ambos juegos de palabras, se accede.

  dani

9 de mayo de 2008, 21:37

Se me olvidaba, ... lo del señor Barranga no tiene nombre (el presidente de EMV) y lo de las puertas de los armarios..., no se si es para reir (yo me estoy riendo de impotencia) o echarse a llorar.

Nosotros, a excepción de algunos acabados, las ventanas y las lamas, el piso parecia estar medio bien..., pero con el tiempo ya saldran las cosas...

  Maria

9 de mayo de 2008, 23:42

Hola vecinos, la verdad esq cuando fui a la visita sali bastante contenta, mas k nada xq m gustó mucho la distribución del piso y su amplitud, lo de las lamas y el burrakeo k está fijo k va a haber en los soportales, aparte de las pintadas k nos van a hacer k ya m tenian mosca, pero leiendo vuestros comentarios m stoy dando cuenta de irregularidades k no habia percibido en la visita (y que son muchas).
Nos deberiamos de poner todos de acuerdo para solucionar estos problemas, sobre todo el tema de las lamas, k son todo inconvenientes, se oxidan, hacen ruido, en verano se calientan...y x no decir k la estetica del edificio con esas chapas deja mucho que desear, las ventanas del tendedero (sobre todo para las mujeres k somos las k mas tendemos) tb es un problema, esta gente d la vivienda se creen k somos de la NBA.
Animo a los demás vecinos k dejen sus quejas y nos apoyemos mutuamente a ver si juntos podemos conseguir algo, un saludo!!.
PD: Ya me registré :P

  dani

9 de mayo de 2008, 23:54

María, aunque parezca lo contrario, mi sensacion de la visita no fue tan mala, ya que los pisos de tres habitaciones, estan bastante bien distribuidos todos, el salón es amplio, la pega sobre todo son las ventanas y bueno, que despues de verlos in situ, personalmente se me parecieron un poco mas chicos que en el plano.



Por cierto, si tenéis fotos, mandarmelas por favor, o si me mandais vuestra dirección de correo, os doy provilegios para poder postear y subir las fotos o los videos.


Buenas noches ;)

  Anónimo

11 de mayo de 2008, 12:14

Hola a tod@s, os paso un enlace de una web perteneciente a la asociación para la defensa de propietarios de VPO que está interesante: http://www.vpoandalucia.org/web/
Saludos

  Maria

12 de mayo de 2008, 12:40

Hola vecinos, sabeis x cuanto nos sale la cuota mensual de la hipoteca? he oido k sobre unos 400 € pero no stoy segura, con lo k vamos a flipar es con la cuota de comunidad al ser tan pocos vecinos x bloque, no?.
Uff es hablar de números y t agobias y menos mal k es de vpo... me rio de eso jaja, un saludito!!

  dani

12 de mayo de 2008, 12:48

400€ el 80%, la hipoteca cualificada de la Junta de Andalucía, pero ahora, eso dijeron hace 2 años cuando el tipo rondaba el 3,5% (euribor) me parece.

Ahora mismo estamos con un tipo de interés de 4,9% casi 5% (euribor), y seguramente el tipo para las VPO lo hayan subido en consecuencia.

Lo que si me ha comentado gente de floridad, es que una vez firmes un tipo, ya no te lo revisan hasta dentro de 5 años (no es anual o semestral como las hipotecas normales).

  Maria

13 de mayo de 2008, 22:06

Aún continuan con el cuento de caperucita, no Dani? jaja.
Paciencia cuando menos lo esperemos nos mandan la cartita, a ver si se anima esto hombre, un saludito!!

  Anónimo

13 de mayo de 2008, 23:52

Buenas noches.

HE accedido con mi certificado digital al expediente de la vivienda y la verdad no viene mucha información. Eso si, lo curioso es que hay un apartado de incidencia en la cual no aparece nada y lo que me preocupa más es que no hay una fecha de calificación difinitiva del promotor (LA PROVISIONAL ES DE SEPTIEMBRE DE 2004).
Yo sigo sin creerme el argumento de la falta del establecimiento de luz y los únicos que pueden tener la información completa es la gerencia de urbanismo, yo llamé a la gerencia hace medio mes y no quisieron darme ninguna información al respecto de nuestra promoción.

Un saludo

  dani

14 de mayo de 2008, 12:36

Gracias por intentarlo Manuel.

Por cierto, sigo esperando esas fotos, cuando tengas un ratillo pasamelas ;P

O create un album en Picasa o en Flickr.

  Anónimo

14 de mayo de 2008, 13:22

Hola

Espero tener un poco de tiempo y mandarte las fotos.

Donde si podemos ver el estado de los pisos es en la gerencia de urbanismo de Huelva:

https://www.gmu-huelva.es/consultaexpedientes/index.aspx

Hay que rellenar unos campos, no he podido entrar ya que me falta el dato del presupuesto. Si alguien tuviera ese dato no habría problemas para ver el expediente de la ejecución de la promoción.

Un saludo

  Anónimo

14 de mayo de 2008, 15:41

Soy una vecina de San Antonio y viendo la web del Huelva información he visto el enlace de este blog y me ha alegrado de descubrirlo.
Yo he llamado hoy a emv y me han dicho que todo está igual, nada nuevo y que esperan que en breve se solucione. Yo les he dicho que eso mismo me contestaron en septiembre del año pasado y todavía estoy pensando.Yo creo que una vez que esté configurada la comunidad hay que organizarse para que reparen todo aquello que esté defectuoso.
Cuando sepa algo nuevo me acercaré por este blog para aportar información.

  dani

14 de mayo de 2008, 20:42

Bienvenida Toñi.


Te ánimo a que nos visites frecuentemente.

Saludos.

  Anónimo

19 de mayo de 2008, 22:46

Hola, soy vecino de San Antonio, buena idea lo del blog, yo aun no tengo noticias al respecto, lo k si sé esq un familiar mio tiene un piso de vpo y le han mandado una carta del banco, k debido a la subida del Euribor le aumenta la hipoteca al mes en 60 euros, asi k agarremosno, un saludo a todos.

  Anónimo

21 de mayo de 2008, 10:25

Hola, una vez vistos todos los comentarios, estoy de acuerdo en muchas de las quejas que tenemos (rejas,ventanas,pintadas,burracos etc....) pero cuando les comente lo que sucede en mi piso lo van a flipar. En la habitación de matrimonio, el armario, que es de tres puertas, al abrirlo te encuentras con una viga que ocupa una puerta entera, supongo que por un bajante o algo que no viene especificado en plano, por lo tanto, me queda un armario de dos puertas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Esto me condena a tener que montar otro armario anexo al que tenemos y tener que gastarme un buen dinero.
En cuanto a la hipoteca, el banco me ha confirmado que hace 2 años el interes estaba a un 3 y poco% y ahora se encuentra a un 5%, lo que supone una subida de 397e mensuales a 486e ahora mismo. Para que no les coja de sorpresa.

  Maria

21 de mayo de 2008, 11:00

Joer k miedo me está entrando x el cuerpo con la subida esta del Euribor, a ver como los mileuristas nos las apañamos para pagar 500 € de hipoteca, coche, comunidad, gastos de suministros y encima vive.... o sobrevive mejor dicho, no sé a donde vamos a ir a parar...un saludo!

  Anónimo

26 de mayo de 2008, 14:33

Muy buenas.
Hoy aparece en el periodico Viva Huelva que van a entregar 36 viviendas del polvorín y que el resto del polvorín y las de San Antonio a lo largo del año. Además el viernes pasado pase por los edificios y hable con el guardia y me dijo que por alli no ha ido nadie ni del ayuntamiento ni ningún técnico a mirar nada ya sea referente a la luz o a cualquier otra cosa.
Como está el panorama creo que las viviendas van a tardar en darnosla, por lo menos durante este verano casi seguro que no.
Un saludo

  dani

26 de mayo de 2008, 18:45

Que tal manu.

A mi me ha comentado un vecino del barrio, que van a pedir el 2º pago para finales del mes que viene.

Pero no he podido llamar ni nada, porque estoy muy ocupado, para comprobar si me decían lo mismo estos sin vergu...


Salu2

  Anónimo

26 de mayo de 2008, 22:07

Muy buenas Dani.

Si nos piden el segundo pago es cuando se empieza a formalizar la hipotéca y una vez realizado este paso se escritura la casa por lo que en nada de tiempo tendriamos el piso pero dudo yo mucho que nos la den tan pronto, yo no me fio ni un pelo (como creer a aquellos que hace poco en campaña electoral municipal decian que iban a hacer 4ooo vpo y en lo que va de legislatura sólo han comenzado a hacer 36)
Mañana voy a llamar a la EMV a ver que me cuenta, Ya os contare

Saludos

  dani

26 de mayo de 2008, 22:26

Pues eso me dijeron, yo no dudo de la palabra de esta persona, de lo que si dudo es de la palabra de EMV, que para intentar quitarse a la gente de encima, mienta.

Pero parece que ya estamos acostumbrados a eso.

Cuando me lo dijo, comento también que el tema de Industria y Urbanismo estaba zanjado...


Lo dicho, son unos sin verguenzas.

¿Lo del Polvorin lo sabes no? A los pisos deluxe (lo del mismo precio por metro cuadrado que los nuestros y que iban a concurso, no la otra promoción...), tb ponen de excusa a endesa, ejeje, porque dice que tienen que poner un transformador o yo que se.

  Anónimo

27 de mayo de 2008, 12:35

Hola soy eras de Granada,
curiosamente he entrado a ver como iba tu asunto y sorpresa!!!!
Me alegra muchisimo que se estén poniendo en contacto vecinos :)

NOsotros a dia de hoy seguimos utilizando nuestro blog para solucionar temas :)

MUCHOS ANIMOS!!!

  Maria

27 de mayo de 2008, 12:55

Hola, ayer stuve hablando con una chica que se ha comprado un piso en la C/Jaén y m ha dicho que lo de Endesa pasa con todas las construcciones de la zona, que ella también lleva bastante tiempo esperando a que se lo den x ese mismo motivo, mis padres han optado a una plaza de garaje y aun no saben nada del sorteo, asi k esto creo k va para largo...lo k si vi, xq vivo muy cerquita esq están solando toda la plazoleta, un saludo!

  Anónimo

3 de junio de 2008, 11:05

Buenos días.
Acabo de recibir una carta certificada de la EMV en la que comunica que desde el 4 al 16 junio hay que liquidar lo pendiente de pago. He llamado a la EMV y me comentan que quieren dar las viviendas antes de la primera quincena de julio. Un saludo y vamos a ver como sale esto

  Maria

3 de junio de 2008, 15:15

Si, mi novio m ha llamado esta mañana tb diciendome lo d la carta, ya stoy d los nervios jaja, de el sorteo del garaje sigo sin novedades.
Cuando tendriamos k ir al banco a formalizar la hipoteca?, un saludo vecinos!!

  dani

4 de junio de 2008, 20:47

Manuel, ¿te importaria comprobar la página de la Junta de Andalucía a ver si han cambiado los datos? (la página que había que entrar con certificado digital.)

Esta es la URL:
https://www.juntadeandalucia.es/obraspublicasytransportes/www/jsp/consultaExpedientesVivienda/index.jsp


Salu2

  Anónimo

4 de junio de 2008, 21:01

Hola a tod@s.
He mirado la pagina de la consejeria de obras públicas y si hay un dato que ha cambiado y es que ahora si viene la fecha de calificación definitiva del promotor (es decir EMV) que es de HOY el 4 de junio de 2008. El resto de datos son los mismo, viene las mismas cantidades económicas del principio, la (escasa) subvención de 600€, la misma cantidad para el préstamo....
Ahora tendremos que ver como va el procedimiento una vez realizados los pagos.
Un saludo

  Maria

4 de junio de 2008, 22:14

Hola, ya he realizado hoy mi pago y me han comentado en la vivienda, que nos mandaran una carta para citarnos en notaría, hay k abonar 500 € del seguro obligatorio del banco, fijate k gracia, yo ya entre tantos pagos ni m acordaba d eso, una vez recibidas las llaves tenemos k rellenar una solicitud para la devolución de los 600 € de gastos de escritura, y k yo sepa asi...nada mas, pero seguramente a finales nos citarán, asi k ya se está acercando el fin... un saludo vecinos!!

  Pilar

4 de junio de 2008, 23:38

hola soy Pilar,vecina dl bloke 2 1ºB, l verdd q despues d leer vuestrs comentarios os doy la razon en todo. Menuds chascs q ns estams llevand cn respect a ls acabados d ls pisos. M piso da a la avda. andalucia y el aspect q da esas lamas es horrorosas aparte d los inconvenientes q ns va a provocr. Despues las chaps q separn ls balcones en plan cutre y sin pintr cmo el resto d la fachada. Tamb decir q yo al ser dl 1º en la cocina n tengo ventana teng 1 puerta muy poko practica d casi 2 mts d ancha y q abre hacia afuera q cuand la abri en la visita m llega a la mitad d la cocina cn l cual la cambiare y la pondre cmo era lo normal 2 puertas correderas(a gastrme el dinero q cn eso n contaba)lo mism m pasa cn la dl salon q la cambiare tamb. El resto d ls 2 habitacions estan ALTISIIIMAS yo n llego(mido 1,65 estatura normal). Tamb hay 1 cosa q m preocupa el tema d q ns llene la plaza d niñatos, contad cnmigo y cn m novio para pagr para q cerrems akello y lo hagams propiedad privada sino ls pisos n duraran ni 2 mess q esten echos polvs y llens d pintadas(q pena m daria). Otra cosa los q habeis ingresado el dinero sabeis cuant se ns keda la hipoteca q eso es lo mas important??a nosotrs ns dijern q serian 407€ espero q n suba xq cn ls suelds d ahora...y ls 600€ cuando ns lo devuelven??ahh otra cosa mas xq al tener 2 bañs n ns han puesto en el aseo 1 plato d ducha en vez d bañera?q casi n se pued entrar en el aseo d lo pekeño q se keda, ese es otro gasto q tampok cntaba cn el el echo d cambiar la bañera x el plato. Desd lueg el dia q hiciern ls plans dl edificio estarian borrachs xq se han lucido en tods ls sentidos.
Gracias, espero vuestrs respuestas sobre ms pregunts
saludos

  Maria

5 de junio de 2008, 15:21

Hola Pilar, la verdad esq es todo una putada, los 600 € nos lo devuelven después de la entrega de llave k tenemos k rellenar una solicitud o algo asi y entregarla en la Junta para k nos lo devuelvan, yo tb quiero poner un plato ducha en el aseo, y lo d la ventana del salón no sé k hacer xq son muchos picotazos y esq tanto no se puede, en cuanto a los del cierre de los soportales me parece bien, pero eso nos va a costar una pasta y no todo el mundo puede.
En cuanto a la hipoteca nose si habrás leido el comentario d un xaval, k con esto del euribor se nos va a ir a cerca de 500 €!!, ojalá y no sea asi, pero creo k va a ser eso :(
K agobio dios!! creo k d todo lo k tengo pensado hacer en el piso solo voy a poder hacer la mitad, eso o tirarme años para habitarlo, asi k nada, un saludo vecina!!
Tengo una duda, por si alguien m la puede responder, antes se va a formalizar la hipoteca y dspues escrituramos o al revés? Gracias.

  Pilar

5 de junio de 2008, 22:46

Hola Maria, nosotros vams a pagar mañana, a ver cn q ns encontrams... oye esos 500 € q hay q darselos al banco para q son??ns lo devuelven luego??xq sino lo devuelven vaya palo...yo l verdd Maria n se q harems ants si la hipoteca o ls escriturs. Supong q cuand se formalice la hipoteca cuando empezams a pagr en ese mism mes o al mes siguiente?? d verdd q estoy tela d verd en este tema...Nosotrs q ns vams a dejr 1 pico haciend reforms en el piso empezand x el cambio d suelo, plato d ducha y acaband cn las puertas dl salon y d la cocina q cn eso n contabams. Alguien q haya ingresado el dinero cuand fuisteis a l emv q os comentaron??cuand ns volveran a llmar?la entrega d llaves es en la c.colon e iran nombrand o cmo va eso??
Gracias. un saludo

  Maria

5 de junio de 2008, 22:58

Hola Pilar, los 500 € no lo devuelven, eso es un seguro obligatorio del hogar k se tiene k pagar obligatoriamente el primer año, ya para el proximo t cambias a otro k t sale muxo mas economico, nos tienen k enviar una carta para seguramente ir al notario de Punta Umbria toda la gente, del banco supongo k nos llamaran x tlf, la verdad k no sé cuanto tardarán peor no creo k muxo.
Empiezas a pagar el mismo dia k formalices la hipoteca, x ejemplo si la firmas el 25 de Junio pues pagas el 25 de Julio, creo k es asi, sino k alguien m corrija.
Yo kieor cambiar los azulejos blanco pescaderia, la bañera pequeña, no sé si la centana del salón y las puertas del armario d mi habitación, el suelo lo dejo k el terrazo es para toda la vida, aparte de k hay k poner la escayola y todo el rollo... mi piso tb da todo a la avenida, es un 2º del bloque 1, pues eso Pilar, no sé nada mas, un saludo!!

  Pilar

5 de junio de 2008, 23:08

Gracias Maria. Vaya palo mas grande el seguro dl hogar cuand t vas a 1 agencia d seguros y x 145 € m hacian el seguro dl hogar,q clavazo... La verdd q nosotrs harems ests arregls al piso xq llevams y ns llevarems ahorcads ahorrando cmo locs pero todo sea x ver el piso mas a tu gusto q cn esto n kiero decir q n lo este al contrario el dia d la visita pensabams q ns ibams a encontrar algo peor pero n fue asi...Gracias tamb x resolverme la duda cn respect a lo de la hipoteca. Ah nosotrs tenems q poner rejs en m dormitorio xq cae bajo y m da miedo q n las tenga eso otro gast mas. Nosotrs escayola n pondrems y mens mal q las paredes son lisas, en eso hems salido agraciads.Gracias a nuestrs familias tenems practicamnte amueblado todo el piso y pedid tamb mens la cocina q saldra d nuestrs bolsills. Tendrems q correr xq nsotros ns casams el año q viene y kiero dejr todo listo. Maria n nos obligaran a poner la libreta en la caja granada no?xq paso d tner ese banco q no lo conoce ni dios, nosotrs tenems pensado hacer 1 transferencia peridica desd nuestro banco a la caja granada.Tienes messengr?? t lo digo para enseñarte fotos d m piso q las hice el dia d la visita.
Un saludo

  Maria

5 de junio de 2008, 23:12

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  Anónimo

6 de junio de 2008, 15:36

Hola Maria y Pilar

Leyendo vuestro comentarios me gustaría comentar un par de cosas. Lo del seguro de la vivienda es algo que no te pueden obligar hacerlo con ninguna entidad, ya sea en el primero, el segundo o vigesimo octavo año en el que estemos en el piso. Yo iré el lunes a pagar y como me comenten algon les diré que me lo pongan por escrito y que me digan en que legislación vigente se amparan para obligarme hacer un seguro con una entidad en contreto; si tienen razon pues me fastidio si no pues me hago el seguro donde yo kiera,
Una cosa que veo que a todo el mundo le preocupa es la ventama del salón, mi piso tambíen da para la avenida, y yo voy a pedir que me cambien la puerta de acceso al balcón provablemente no me hagan ni caso pero yo lo voy a pedir ya que esa puerta inmensa hace que el sálón no tenga lo metros cuadrodos que vienen en el plano al inhabilitar un espacio para poder acceder a otra estancia de la vivienda.
Lo que tengo muy claro es que cualquier detalle que no esté en condiciones voy a exigir que me lo pongan bien. Porque encima de tener que pagar lo que se paga y sin ayudas como para no reclamar todo aquello que no esté bien.
Lo que veo dificil es que pueda vallar los portales al no posibilitar el acceso a la plazoleta al ser de dominio público otra cosa es pedirle licencia a la gerencia de urbanismo, pero es un proceso largo y costoso.
Lo que si voy a denunciar ante la junta de andalucia son los barrotes del balcón para que vean si se ajusta al nuevo código de la edificación ya que es un elemento metálico expuesto al sol y que condensa el calor por lo que puede generar problemas.
Ya iremos comentando cosas y espero que nos podamos conocernos pronto en alguna reunión pa la escritura o de comunidad.
Saludos

  dani

6 de junio de 2008, 20:07

No soy albañil, pero yo creo que el cambiar el sentido de apertura de la hoja del balcón cueste demasiado trabajo, como para negarse a hacerlo...

Y en cuanto a lo de las denuncias, creo que olvidas la poca estabilidad y seguridad que aportan las "barandillas" (los dos trozos de pletinas con barrotes en medio pintados en un agradable minio) de los balcones.


Lo de cerrar la plaza, creo que va a ser bastante complicado. Cuando se elije la parcela los tecnicos estudian la máxima edificabilidad de la misma, a esto, se ajustan luego los promotores al levantar el edificio y claro, intentando estar lo mas ajustado posible para sacarle mayor rentabilidad al terreno.

Al cerrar toda la zona, tengo entendido, eso se sumaria al terreno edificable de la parcela, y en el caso de que superase ese máximo, el proyecto es inviable y no te dan ni siquiera licencia.

A esto, lo único que se me ocurre, es que al más mínimo problema, ponerse todos los vecinos de acuerdo para denunciar constantemente a la policia, y que el ayuntamiento lo solucione por su cuenta. (¿demasiado utópico? :P)

Esto último lo leí aquí. (Le hacen referencia como la "U")

  Pilar

6 de junio de 2008, 23:24

hola vecinos. Hoy fuims m novio y yo a pagr a la cja granada y lueg a la emv para entregar el resguardo dl pago, lueg volvims a ir al banco x la sra. Carmen no tiene ni idea d nada. Ns atendio Iñaki( banco ) y muy bien pero cuand llego el moment d decirns en cuant se ns kedaba la hipoteca ya la cara se ns cambio.... de 407 € a 498,13 € para ser exactos y eso sin pedir ni prestamo ni nada xq gracias a dios n lo necesitams pero ns kedams d piedra 500€!!!!!Manuel en cuanto a lo q dices dl seguro q puedo decir q lo tiens q hacer obligatoriament cn el banco( seguro d hogar y d vida) o sea q yo q lo podia hacer cn ocaso x 145 € ahora seran casi 300 o 400 € y asi suma y sigue.....adems segun la sra. Carmen a lo mejr ls 600€ n es seguro q ns lo devuelvan...
He leido x aki q podems reclamr a la constructora q ns cambien la puerta dl salon?? eso seria viable??ojala fuese asi xq en m caso kiero cambiar 2(cocina y salon)y ponerls correderas. Si m podeis decir alg mas cn respecto a esto.....Alguien sabe cuanto m puede salr cambiar las 2 puertas ests x 2 hojs d puerts correders?? alguien q sepa d carp. metalica??'
Bueno estoy muy contenta xq la sra. Carmen dice q en la semana dl 23 al 27 d junio ns daran ls llaves pero x otro lado m voy triste al sabr lo q ns ha subid la hipoteca.
Ya m imagino yo el dia q ns den las llavs enseguida q terminen d entregarls fijo q ns vams a ir corriend tods ls vecins para empezr a disfrutr d nuestrs pisos. Yo en cuanto salga d la c.colon m voy pitando para m pisito y enseñarlo a la familia q n pudiern entrar en el dia d la visita.... no veo la hora d q llegue ese moment
saludos

  Maria

6 de junio de 2008, 23:36

Ya me he amargado todo el finde con esto de los 500 € de hipoteca y lo peor esq cada año nos subira como uno d renta libre... k fuerte :(

  Maria

9 de junio de 2008, 22:19

Una duda, como nos puede subir tanto el Euribor siendo un piso de vpo? y cada cuanto tiempo nos revisan la hipoteca?, un saludo!

  Anónimo

9 de junio de 2008, 23:30

Hola Maria.
Hoy he ido al banco a que me explicaran, ya que en la EMV no tienen ni idea o se hacen el loco, de como iba el tema de la hipoteca. Pues bien, nuestra hipoteca cuando nos toco el piso estaba bajo un interés que marca el consejo de ministros, que es lo que nos diferencia de las de renta libre. Ese interes ha subido en 2007 y 2008 en mas de punto y medio y eso es lo que hace que la hipoteca, según el piso que tenga cada uno, haya subido entre 70 y 100€. Ese interés que marca anualmente el consejo de ministros al igual que ha ido subiendo también puede bajar (cosa que dudo pero habrá que tener esperanza). Por lo que me comentó el de Caja Granada la subida principal fue en 2007 y eso es lo que hace que esté ahora sobre esos niveles. Lo que te recomiendo es que vayas a Caja Granada e Iñaki te lo explica muy claro.
Lo que si tienes que tener cuidado con el banco es que va a intertar que a partir de ahora hagas todo con ellos: nomina, recibos domiciliados, seguros.... Lo que te puedo decir es que hay que firmar 2 seguros uno de vivienda y otro de vida. El de vida hay que hacerlo con ellos pero el de vivienda me he informado y no, por mucho que te digan, además es muy caro porque es de la compañia Caser (el de vida + el de vivienda te puede rondar anualmente los 300-400€). Yo el de vivienda no me lo voy a hacer con ellos, ni voy a domiciliar mi nómina ni nada. Ellos juegan a que ahora tienes que firmar la hipoteca pero no hay ninguna obligación , además si uno cumple los requisitos no pueden denegarte la hipoteca.
Lo mejor es que vayas tranquila al banco y todas las dudas que tengas se las expongas.
Por cierto, lo único que me dijeron en la EMV es que del 17 al 20 hay que ir al notario y que la semana siguiente nos dan las llaves. Otra curiosidad: una vez firmada la escritura ante el notario éste es el que debe entregarnos las llaves en el mismo momento de la firma y no el alcalde, haciéndonos esperar unos días para hacerse la foto.
Un saludo

  Pilar

9 de junio de 2008, 23:45

muchas gracias Manuel x tu comentario. Yo si es cierto lo q dices paso d hacerm el seguro dl hogar cn caja granada ademas q n se crea Iñaki q le voy a domiciliar la nomina en su banco q no lo conoce ni dios.... hare 1 transferencia desd m banco. Me podrias decir Manuel en cuanto se keda el seguro d vida cn caja granada? yo si es asi solo hare cn ells el seguro d vida y el seguro dl hogar cn ocaso q m lo dejaban x 145 € cn 1 amplia cobertura...
Desd luego q sinverguenza este perico, todo sea x hacerse a bombo y platillo la foto d rigor...como si ns regalaran el piso q fuerte...... y luego seguims votandolo.....
Hagams cmo dice Dani 1 boicot
A mi plin, q le den al perico, mientras tenga ya ls llaves entre ms manos lo dems m da igual......

  Maria

9 de junio de 2008, 23:48

Venga ya, pues yo no puedo pedir tantos dias libres, si ni he podido ir al banco x lo mismo, y ahora primero al notario y dspues a k nos den las llaves, esta gente lo flipan, tenia entendido k eran 500 € los seguros, menos mal k es algo menos, yo si el d la vivienda no es obligatorio paso d hacerlo cn esta gente, x muxo k m coman la cabeza.
Lo k no sé es cuando tendriamos k ir a formalizar la hipoteca o eso ya nos llaman ellos?, gracias Manuel, x resolverme algunas dudas.

  Anónimo

10 de junio de 2008, 10:13

Hola a tod@s.
El seguro de vida salia por 140€. Por otro lado yo me niego a ir al acto que harán en la casa colón, me niego porque no es de riegor que el ayuntamiento juegue de esta forma con nosotros y nos utilice de forma propagandística cuando tendrían que dedicar más tiempo en trabajar que en hacerse fotos.
En cuanto a la formalización de la hipoteca sería para la semana que viene, pero anteriormente el banco necesita de cada propietario: las dos últimas nóminas, la ultima renta que haya formalizado, el contrato de la vivienda y el contratod de trabajo o vida laboral.
Maria, si vas un día a hacer el ingreso ya puedes llevar esa documentación y así no tienes que perder mucho tiempo.
Un saludo

  Maria

10 de junio de 2008, 15:17

Paso completamente de ir a verle el jepeto al Rodri, están los trabajos como para pedir muchos dias libres y muchos favores...si kiere k vaya mi novio, ya mi suegra fue el dia 5 a entregar el ingreso y no le comentaron nada d k teniamos k llevar ya la documentación.
De todas formas le voy a decir a mi novio k se pase x alli, se informe y entregue él toda la documentación.
Están metiendo la pata hasta el último dia, k poca verguenza.

  Anónimo

10 de junio de 2008, 16:57

Por si os sirve de ayuda en granada pasó igual con el tema de la firma y la entrega del piso, pero si les habisaís antes están obligados a entregaros la llave el día de la firma y bajo ningún concepto estaís obligados a ir al acto con el sr. alcalde.
Un grupo de vecinos que estabamos muy enfadados así lo hicimos y el mismo dia de la firma ya estabamos entrando en nuestro piso, mientras el resto de vecinos se vió obligado a aparecer en la famososa fotito de entrega de VPO, animo que ya os queda poco!!!1