Imposible contratar la luz

Nos engañaron, se retrasaron, y finalmente, se vuelven a burlar de nosotros.

Algunos sabran ya de que hablo, otros no.

El caso, es que como todos sabréis, llevamos soportando cerca de un año de retrasos, excusas baratas, etc..., cuando al final todo esta resuelto y se ve la luz al final del tunel, no sin antes llevarnos "el palo" del nuevo tipo de interés, aparece la verdad.

Endesa no da de alta la luz porque todavía existen problemas, lo peor, es que desde la EMV se supone que que hace dos dias fué a hablar con ellos el delegado, si, hace dos días, y ya estaba todo resuelto. Pues bien, ¡NO!, no hay nada resuelto, y según el trabajador de Endesa, el problema esta a "medio resolver" y como muy temprano, en menos de una semana no se arregla (que luego seran, dos, y luego tres, y ya quien sabe...)

¿Estos señores de EMV no entienden que hay gente que necesitan la luz para irse a vivir, o porque necesitan hacer reformas, o cualquier cosa? Nos quejamos de los promotores y especuladores golfos que tenemos en este país, pero es que al final, resulta, que los mas golfos estan dentro de la administración en la que tantos onubenses confian cada cuatro años, y después de todo eso, solo queda el recurso al pataleo, porque claro, los pisos son regalaó, pa que' os vais a quejá.

Intentas que te den explicaciones, y en Endesa te dicen que esa información solo se la pueden dar al constructor, si la intentas pedir a EMV que es el promotor, y el responsable de cara a los nuevos vecinos, y nada más que mentir.



Saludos, ánimo, y paciencia.



Pd. Se me olvidaba, al menos suministro de agua si que hay, o eso parece en el Portal 1.

30 comentarios:

  Anónimo

4 de julio de 2008, 22:22

Hola a tod@s
Yo no sabía esta noticia porque por ahora no voy a dar de alta la luz pero me parece indignante y que es hora de denunciar esta situación por lo menos ante los medios de comunicación. Yo tengo un amigo en un medio de comunicación local y le voy a contar toda la historia. Es que es de poca vergüenza lo de este ayuntamiento y de la EMV.
También me gustaría comentar que una vez visitada la vivienda he comprobado que los defectos que tenía mi vivienda los han reparado, circunstancia que no me esperaba, pero lo que si voy a dejar claro cuando sea la reunión de comunidad es que es muy peligrosa la chapa del balcón: hay un hueco importante muy peligroso para niños pequeños o que para surga cualquier tipo de accidente, por no olvidar el cerramiento de chapa del balcón y la puerta de acceso a éste (las viviendas que dan a la calle). Son asuntos que hay que plantear y darle solución y la solución no se consigue si no estamos ocupandonos de nuestras viviendas porque como está visto y comprobado a la EMV le importamos muy poco, solo la foto en los medios.
Por último, también me gustaría comentar que a mi no me hizo gracia el hombre de la gestora de la comunidad, addemás me parece que es un palmero de la EMV por lo que no creo que nos pueda facilitar las cosas; yo no conozco a ningúna gestora de comunidad pero si alguien conoce alguna me parecería muy bien que se plantease porque yo no quiero nada que esté vinculado con la EMV.
Un saludo, paciencia y animo

  Maria

4 de julio de 2008, 23:14

Hola Manuel, x desgracia me ha tocado la papeleta de ser presidenta de mi comunidad en el bloque 1, mi vecina me ha comentado que va a pedir presupuesto en otras gestorias xq no le hace gracia el tal Edy fincas, ayer me llamaron x la mañana de una gestoria para k le enseñara el bloque para tomar datos, pero claro, yo no puedo estar pidiendo cada 2 x 4 dias libres para temas d comunidad, asi k ya le he dixo k si kiere kedar conmigo seria a la hora k yo pudiera y si estan de jornada intensiva lo siento, pero yo tb tengo k mirar x mi trabajo, demasiado k el lunes fui a una reunion d presidentes con la gestoria y solo m presente yo.
Lo del tema de la luz m lo acaba d comentar mi vecino y me he kedado flipada, no se supone k no nos lo entregaban x eso? esto es de locos, espero k sea pronto la reunion y se soluciones las cosas, un saludo vecinos!

  dani

5 de julio de 2008, 10:22

Con todos mis respetos, el de la gestoria, parece "El hijo de.../Sobrino de..." que han colocado y viendo que ya lo han puesto los de EMV y tal como estan las cosas, me parece que poco va a ayudar y estará muy vinculado con la EMV.


Maria, ¿tu pareja es Fernando? (¿eras del bloque 1, portal 15 no? )

¿se sabe algo para cuando será la reunión de vecinos? Nosotros no fuimos al acto, porque nos dieron las llaves hace 3 dias.

  Maria

5 de julio de 2008, 22:47

Dani si, yo soy la pareja de Fernando, vivo en el 2ºB, aun no se sabe nada de la reunion, simplemente lo del lunes fue para enseñarle a la chavala de la gestoria los portales y el parking y que ella tomara nota de todo, el dia 14 cojo vacaciones y si tengo tiempo me voy a informar de otras gestorias, yo no stoy conforme con este señor y su gestoria y se xq lo digo... ademas creo k el resto piensa igual, asi que habrá que moverse un poco que hay que solucionar muchas cosas.
Un saludo!

  dani

5 de julio de 2008, 23:13

Estupendo María, te leí luego el comentario, es que la primera vez lo lei un poco sofocao ya, jeje.


Por cierto, voy a hacer unos cartelillos con la dirección del blog y los pondré en los tres portales, me parece una buena idea.

Y bueno, a ver si nos vemos por allí y nos conocemos ;).

  Anónimo

6 de julio de 2008, 11:48

Hola a tod@s.
Con respecto a lo de la luz me gustaría preguntaros si vuestros bloque tienen por lo menos luz de obra?en el tercer bloque que es el mio no hay. Me he estado informando y al parecer se puede estar sin el enganche de luz siempre que esté a disposición de los vecinos la luz de obra porque si no es denunciable que den la cedula de habitabilidad sin la posibilidad de tener luz.
Yo estoy bastante cansado de esta gente del ayuntamiento y el lunes me voy a acercar a la Consejería de Obras Públicas de la Junta a preguntar que se puede hacer ante una situación como esta.
Un saludo y ya os contaré lo que me dicen en la Consejería.

  dani

6 de julio de 2008, 12:10

Que yo sepa no hay, porque no hay contadores ni nada, pero precisamente, en tu bloque Manuel (el 3, el de 4 y 2 habitaciones), ya estan haciendo obra.

  dani

6 de julio de 2008, 12:11

Por cierto, ahora mismo estamos en el piso (viva el guifis abierto ;) ), y tengo hecho ya los carteles con la dirección del blog.

  Anónimo

7 de julio de 2008, 19:18

hola
yo soy unos de los propietarios del bloque 3 y ala misma presidente de ese y a mi nadie me a llamado ni dicho nada de esa reunion que comentas maria.en fin me estoy que dando helado con el tema de la luz que tampoco sabia nada. sobre la reunion es el dia 14 a las 19:30 . En mi vivienda tambien me han reparado fallos pero tambien me he dado cuentas de otros reparado como que la mayoria de las molduras de las puertas son totalmente distintas paredes de pasillo toda llenas de vulto en fin para que decir mas, valiente porqueria

  Maria

7 de julio de 2008, 20:44

Hola anonimo, a mi me llamo la señorita de la gestoria diciendo k el pasado lunes 30 a las 17h habia una reunion de presidentes de la comunidad con la gestoria, y cuando fui me encontré alli sola con la chica, k en realidad no era para nada, solo para enseñar el portal y los garajes, k lo mismo al ser nosotros los primeros en llamarnos y confirmar nuestra asistencia no llamaron a los demas presidentes, xq no era ni reunión ni nada.
Bueno, aclarado esto, gracias x comunicar la fecha de la reunion de vecinos, xq no me habia enterado, en cuanto a desperfectos yo tengo un par de losetas del salón picadas, y en el techo del salón m han exo una gracia aunke eso me lo va a arreglar mi padre, agradeceria k m dijerais a kien me dirijo para k m arreglen estos desperfectos, un saludo!

  raul

7 de julio de 2008, 22:53

Hola, somos Raul y Cristina, vecinos vuestros del P-1, confirmaros que con el suministro de agua no vais a tener problemas, nosotros ya la tenemos, pero con el de la luz estamos indignados al igual que ustedes,nosotros estamos dispuesto a llegar lo más lejos posible, como si tenemos que denunciar,aunque todos juntos y no cada uno por su lado, tenemos que buscar la manera de movilizarnos los 27 vecinos para que no nos tomen más el pelo. En cuanto al administrador, la verdad es que no nos inspira ninguna confianza, yo puedo ayudaros a buscar uno nuevo ya que trabajo con ellos todos los días y conozco muy bien sus movimientos, estamos a vuetsra disposición.Raúl y Cristina.

  Maria

7 de julio de 2008, 23:08

Hola Raul y Cristina, creo k sois mis vecinos de al lado, yo en cuanto empezara las vacaciones me keria movilizar un poco para cambiar de administrador, pero si tratais cn ellos y estais mas informados nos seria de gran ayuda que buscarais uno nuevo y ya en la proxima reunión lo comentamos.
Un saludo!

  dani

7 de julio de 2008, 23:15

¿Entonces día 14 a las 19:30? ¿Confirmado?

Es para ponerlo en la página principal.

  dani

7 de julio de 2008, 23:19

Por cierto, quizás sea un poco quisquilloso, ¿os habéis fijados en las ventanas, los tornillos de dentro?

Los que sujetan la hoja al marco, en mi piso, NI UN CIERRE o VENTANA tienen todos los tornillos iguales, en todas, hay tornillos que no son los que corresponde, con y algunos incluso con la rosca rota.

Además, la hoja del salón, aparte de abrir al revés (supongo que igual que a tí maria, yo soy el vecino de arriba), al menos la nuestra esta ya caida (por el propio peso) y si cierras normalmente la hoja, la parte inferior se queda abierta, hay que cerrar haciendo presión para que encaje, además de que las visagras ya estan haciendo presión hacía afuera, del peso.


Lo que dices del salón, ¿no seran los puntos de luz no?


Salu2.

  Maria

7 de julio de 2008, 23:33

Si, yo para cerrar la ventana del salón tengo k apretar mucho y al contrario k a ti se m keda abierta la parte de arriba, en el techo en el punto de luz del fondo se nota el cable, está la escayola como caida, mi padre m lo va a arreglar y m lo va a poner mas centrado xq stan los 2 puntos descordinados.
En cuanto a la reunión no se si estará confirmada, pero si lo dice este vecino esq habran puesto hoy en los portales un aviso.

  Anónimo

7 de julio de 2008, 23:38

Hola a tod@s.
Como os comenté hoy me he pasado por la Consejería de Obras Públicas de la Junta y me han dicho que es ILEGAL dar una cedula de habitabilidad sin tener luz, que habitualmente se puede pasar siempre y cuando se tenga la luz de obra que paga el promotor pero en nuestro caso ni eso. Me comentaron que se puede poner una instancia para que se investigue lo que pasa. También le pregunté por los elementos de la construcción, como la chapa que separa el balcón o las rejas, que considero que son un peligro y me comentaron que la vivienda ya ha tenido que pasar una inspección y que probablemente no nos den la razón pero que si podemos solitar si consideramos que hay algún peligro que revisen el proyecto.
Tras la conversarsión con el técnico de la junta lo que saco en claro es que no debemos tener miedo a la hora de reclamar lo que es nuestro y no es más que nos den la vivienda que estamos pagando en las condiciones correctas. Eso si no es lo mismo que reclame uno a que los 27 estemos de acuerdo en denunciar aquellas anomalias que nos encontremos
En cuanto a lo que comentais de la ventana del salon deciros que en poco tiempo la tendremos descolgada por el peso que tiene. El que ha hecho el proyecto de la vivienda habrá sido un figura en la carrera pero no tiene ni gusto ni sentido práctico a la hora de diseñar tanto la vivienda como los bloques.
Por último, En la reunión del proximo dia 14 lo primero que se tiene que plantear es si estamos de acuerdo en que continue el de la entrega de llaves, por ni que no por eso si conoceis a gestores de finca llevar la propuesta para agilizar.
Un saludo a tod@s

  dani

8 de julio de 2008, 0:15

Si la cédula de habitabilidad los técnicos del ayuntamiento, ¿qué nombre tiene expedir un documento que no cumple los requisitos para embolsarse el dinero de los pisos?

  Anónimo

8 de julio de 2008, 0:40

¿Qué os parece?

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/174357/alcalde/designa/como/defensor/onubense/manuel/rodriguez.html

  Maria

8 de julio de 2008, 15:07

Dani, no puedo ver esa pagina, de que se trata?

  dani

8 de julio de 2008, 15:28

Defendor del pueblo Onubense - Noticia de Huelva Información


Por cierto, ya tenemos agua. Lo de la luz, un vecino que nos hemos encontrado por alli, dice que la EMV sigue limpiandose las manos, ahora con un papel que según ellos los exime de culpabilidad.


Y los papeles de la reunión también estan en los portales, día 14 a las 19:00.

  Anónimo

8 de julio de 2008, 20:11

BUENAS. ENCUANTO LOS FALLOS TENEIS QUE IR A RECOGER UN PAPEL A LA EMV DONDE HAY RELLENAIS LOS DESPERFECTOS

  dani

8 de julio de 2008, 21:50

¿Eres Antonio García?

  rocio

9 de julio de 2008, 14:19

HOLA A TODOS LOS AFECTADOS POR LAS VPO. ME DIRIJO A USTEDES DESDE CANAL NOTICIAS HUELVA. NOS GUSTARÍA PUBLICAR VUESTRO PROBLEMA PARA ACELERAR LA SOLUCIÓN DEL MISMO. LES ROGARÍA SE PUSIERAN EN CONTACTO CON NOSOTROS LO ANTES POSIBLE, EN EL SIGUIENTE NÚMERO.
CNH 959 54 01 00
PERSONA DE CONTACTO. ROCIO ROMERO

  dani

9 de julio de 2008, 15:31

Hola Rocio, estoy ahora mismo intentando llamarte, pero no lo coje nadie.

Mi teléfono es 622200xxx (por si os aparece reflejado) o si no, usad la dirección de correo electrónico vpo.sanantonio@gmail.com


Muchas gracias.

===================

Y en cuanto al resto de vecinos, cada situación es diferente, y necesitamos irnos ya, asi que mañana a las 8:30 de la mañan tenemos pensando presentarnos en la puerta de la Empresa Municipal de la Vivienda para que nos aclaren esto de una vez ya, y nos den una solución.

SERIA ACONSEJABLE, que los que pudieséis, os dieseis una vuelta por allí, ya que dos siempre hacen más que uno

Un saludo y paciencia ;)

  Anónimo

10 de julio de 2008, 21:32

no soy dani ese antonio soy un vecino del bloque 3

  Anónimo

10 de julio de 2008, 21:42

Hola a todos, somos Manuel Jesús y Sole (nº 19, 1º-A). Contad con nosotros para lo que sea. Acabo de conocer lo del foro, he leido poco. Tenemos agua pero no luz. Coincido con lo de las lamas, y los cierres de cocina y salón. Han arreglado algo en el portaje pero en nuestro caso los suelos dejan bastante que desear. En las uniones de las losas presentan manchas o reparaciones con mezcla que estamos investigando. La azotea también va a dar problemas cuando empiece a llover.
Lo que está claro es que si no nos quejamos no conseguiremos nada!

  Anónimo

11 de julio de 2008, 20:05

Hola a todos. Ya hay posibilidad de acometida de luz, al menos en mi bloque (portal 3).
Manuel J.

  dani

11 de julio de 2008, 21:29

¿Te han llamado Manuel de la EMV o ya en Endesa no te han puesto pegas al contratar?

  Anónimo

12 de julio de 2008, 22:17

No me han llamado. Hay gente haciendo obras y el otro dia mi novia vio a uno instalando un contador.
Manuel J.

  dani

14 de julio de 2008, 12:31

Ya se puede dar de alta la luz, en la oficina del molino (enfrente de la policia) sin problemas.

A falta de que instalen el contador.


Tener cuidado a la hora del alta que no os la metan doblada con la potencia a contratar ;)